SERVICIO SOCIAL EN LOS SCOUTS

Ahora ya puedes hacer tu SERVICIO SOCIAL en la Asociación de Scouts de México, A.C.

Hacer tu servicio social en los SCOUTS, es una gran oportunidad para desarrollar las habilidades adquiridas durante tus estudios, en un gran lugar donde te gusta estar, puede ser en tu mismo grupo, en la provincia o en la oficina nacional.

También puedes invitar a tus compañer@s y amig@s a que realicen su servicio con nosotros.

Si tu amig@ no es scout solo tiene que registrarse en tu grupo o en la provincia y no es necesario que utilice el uniforme si aún no esta convencido, sin embargo SI TIENE QUE ESTAR REGISTRADO.

Y elaborar un proyecto que beneficie directamente a tu grupo o a tu provincia. Hacer tu servicio social es muy sencillo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Buscar en la lista de escuelas con las que tenemos convenio para realizar tu servicio social en nuestra página: www.scouts.org.mx/cnc en la sección de servicio social. Si tu escuela no se encuentra en esta lista mándanos un correo electrónico avictor.garcia@scouts.org.mx y janya.solorzano@scouts.org.mx con los datos de la persona encargada del servicio social en tu escuela:
Þ Nombre completo
Þ Cargo Þ Teléfono, Fax
Þ Correo Electrónico

Nosotros nos pondremos en contacto con ellos para elaborar el convenio y tu servicio social sea válido.

Es importante que sepas que cualquiera que sea la carrera que estés o hayas estudiado es válida para hacer el servicio social aquí te enlistamos algunos ejemplos:
Þ Ingeniería en sistemas Þ Comunicación
Þ Contabilidad
Þ Mercadotecnia
Þ Derecho
Þ Economía
Þ Administración de Empresas
Þ Turismo

El siguiente paso es desarrollar un proyecto de servicio social que beneficie a tu grupo, provincia o a todos los grupos de la República Mexicana a través de la realización de tu servicio social en la oficina nacional.

El proyecto de servicio social lleva el nombre de Servicio en Movimiento, y elegir entre estas áreas en que deseas contribuir para realizar tu servicio social.
Þ Crecimiento
Þ Relaciones Públicas
Þ Servicio comunitario
Þ Desarrollo de infraestructura de locales de grupo
Þ Desarrollo humano Þ Desarrollo comunitario
Þ Desarrollo social Þ Recursos Humanos
Þ Recaudación de fondos
Þ Protección civil y seguridad
Þ Proyecto de Administración de recursos
Þ Entre otros.

Si tú eres Rover, Scouter o Dirigente y deseas liberar tu servicio social puedes desarrollar tu proyecto con base en las metas de tu sección o tu grupo, planteando bien en tu proyecto cual será el beneficio a obtener y sobre esta meta se evaluará el resultado para liberarlo.

Por ejemplo Tener la sección con los mínimos reglamentarios e incrementar la membresía en un 5%. Que todos los miembros de la sección obtengan en tiempo y forma sus reconocimientos, Que todos los miembros de la sección tengan su uniforme completo y lo usen.

Que la sección tenga todos los marcos simbólicos (actividades económicas, recaudación de fondos, donaciones, etc). Como te podrás dar cuenta con esto abarcas varias áreas del servicio como son Crecimiento, Recaudación de fondos y Administración de Recursos por lo que si tu tiempo es sumamente limitado puedes hacer tu servicio social en las actividades normales de tu grupo y enfocado en tu área pero con una meta bien establecida.

Si deseas que las acciones de tu servicio social impacten a la mayor cantidad de gente posible puedes elaborar el proyecto a nivel grupo, comunidad, provincia o nacional.

Si el proyecto que deseas desarrollar no se encuentra dentro de esta lista verifica con tu jefe de grupo y presidente de provincia tu tema y ellos te orientarán y/o aprobarán para desarrollar tu proyecto. La liberación de tu servicio social se realizará con base en el resultado alcanzado en tu proyecto.

El OBJETIVO SOCIAL DEL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL ES:

Colaborar en la educación de la juventud a través de un sistema de valores al apoyar y participar en acciones en beneficio de su comunidad.

HORARIO DE TRABAJO

La ventaja que se tiene es que pueden tener dos horarios a escoger dependiendo en donde quieran realizar el servicio social ya sea en la Oficina del Distrito o en el grupo de su comunidad. En un horario entre 4 y 6 horas diarias o los fines de semana en su comunidad.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Actividades de asistencia en programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida y educación de niños y jóvenes.
Proyectos enfocados al desarrollo humano y comunitario.
Actividades y proyectos en apoyo a la ecología y medio ambiente Actividades de desarrollo de infraestructura en los locales de grupo o la comunidad.

RELEVANCIA SOCIAL

Enriquecer la formación de la Juventud Mexicana.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

El programa se evaluara por la Oficina Scout Nacional a partir de los resultados del mismo, en base las metas establecidas.

PERIODICIDAD DE LA EVALUACIÓN

Al menos bimestralmente

NOMBRE Y CARGO DE LAS PERSONAS QUE FIRMARAN
Þ Para revisar tus avances mensuales será tu JEFE DE GRUPO o tu PRESIDENTE DE PROVINCIA
Þ Para dar el visto bueno de tu servicio tendrá que solicitarlo tu PRESIDENTE DE PROVINCIA
Þ Para liberar el servicio después de recibirlo de tu presidente de provincia Arq. Jose Adolfo Sampson. Jefe Scout Nacional.

¿Estas listo? Únete con nosotros a construir un mundo mejor.

SIEMPRE LISTA PARA CRECER
Jany Solórzano Espinosa
Comisión Nacional para el Crecimiento
janya.solorzano@scouts.org.mx

SIEMPRE LISTA PARA SERVIR
Gabriela Alvarado Garcia
Jefe Grupo 5 Mak´Chu
dragbbie@mac.com

Comentarios

Entradas populares