Oraciones Scouts



ORACIÓN DE LA MANADA
Dulce y buen señor mío:
enséñame a ser humilde y bondados@,
a imitar tu ejemplo,
a amarte con todo mi corazón,
y a seguir el camino,
que me ha de llevar junto a ti.
Así sea.

ORACIÓN SCOUT
Señor:
enséñame a ser generos@,
a servirte como lo mereces,
a dar sin medida,
a combatir sin miedo a que me hieran,
a trabajar sin descanso,
y a no buscar más recompensa,
que saber que hago tu voluntad.
Así sea.

ORACIÓN DE CAMINANTE.
Señor:
ayúdame a encontrar la fortaleza del viejo roble,
para que ningún triunfo me envanezca;
la alegría de la naturaleza,
para que ninguna soledad me abata;
la libertad del ave,
para elegir mi camino,
y la voluntad del caminante,
para seguir siempre adelante y servir.
Así sea.

ORACIÓN ROVER
Dame señor:
Un corazón vigilante,
que ningún pensamiento vano me aleja de ti.
Un corazón noble,
que ningún afecto indigno rebaje,
Un corazón recto,
que ninguna maldad desvíe.
Un corazón fuerte,
que ninguna pasión esclavice.
Un corazón generoso,
para servir.
Así sea.

ORACIÓN DEL GUÍA O DEL JEFE
Señor y jefe mío,
que a pasar de mi debilidad me has escogido como jefe y guardián de mis hermanos scouts,
haz que mis palabras y mis ejemplos iluminen su camino por el sendero de tu Ley,
que sepa mostrarles tu huella divina en la naturaleza que has creado,
enseñarles lo que debo y conducirlos de etapa en etapa hasta Ti,
Señor mío, en el campo del reposo y de la dicha donde has establecido tu tienda y la nuestra para toda la eternidad.
Así sea.

ORACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA
Señor:
tú que nos diste el don de la paternidad,
ayúdanos a corregir a nuestros hijos y a guiarlos por el camino correcto de sus inquietudes,
danos paciencia para corregir sus desvíos y cordura para respetar sus personas,
para tener la satisfacción de hacer de ellos unos hombres a imagen y semejanza tuya.
Así sea.

ANTES DE LOS ALIMENTOS
Seño:
Tú que das el agua a los campos,
la tierra a las plantas,
el fruto a los hombres,
danos bendito este alimento,
para que vuelto fortaleza,
te podamos servir mejor.
Así sea.

AL INCIAR LA FOGATA
Que las llamas se levanten hasta el cielo y con ellas el corazón de los mortales,
que el crepitar de sus ardientes brasas llenen al mundo de amor, luz y alegría;
y que el Señor bendiga en esta noche a quienes estamos reunidos en torno a ella.
Así sea.

Comentarios

Entradas populares