Scout ¡Ciérrale a la Brecha Digital!

El monto obtenido del Instituto Mexicana de la Juventud (IMJUVE), será para dar acción al proyecto Scout ¡Ciérrale a la Brecha Digital!  En el cual trabajan conjuntamente las Comisiones Nacionales de Recursos Humanos y Relaciones, a través de la Subcomisión Nacional de Formación a Distancia y Scouts Academy respectivamente.
 
El objetivo del proyecto es ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años acciones formativas dirigidas al desarrollo de habilidades técnicas, sociales y éticas relativas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para que a su vez ellos repliquen sus aprendizajes en beneficio de la membresía y el público en general.
 
Como una de la primeras acciones del mismo será la puesta en marcha del curso de Tutores Tecnológicos cuyo propósito es formar recursos humanos como Alfabetizadores Digitales y con ello impactar en la reducción de la Brecha Digital (La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas. ). El curso dará inicio en octubre de 2011.
 
Entre los beneficios que supone este proyecto están:
Lograr un consumo responsable de Internet.
Producir recursos educativos basados en las tecnologías de la información y la comunicación para procesos de alfabetización digital.
Fomentar  la cultura emprendedora en jóvenes.
Fortalecer el programa de formación a distancia de la ASMAC.
Obtener descuentos para los miembros de nuestra Asociación en espacios privados con acceso a Internet.
Seguiremos informando sobre los avances del proyecto.

Comentarios

Entradas populares