Trabajo de un consejo de grupo digno de imitar


Del muro de ASMAC PARA TODOS escrito por Paco Araujo..........Me gusto el sistema. Un Jefe de Grupo, cuyo Grupo ha elaborado su calendario anual de actividades y que cada una de sus secciones planea sus programas por ciclo (dos de ellas trimestral, dos cuatrimestrales), se reune una vez al mes con cada comite de seccion para revisar el calendario mensual de actividades, progresiones y requerimientos de la seccion. Y luego doto a cada miembro con un correo en Gmail y les dio un taller de una hora sobre como usar la herramienta gratuita Google Docs para colaborar en linea. 

Ahi, cada martes en la manana el JG sube un documento donde describe su retroalimentacion a la actividad anterior del sabado y los jefes de seccion escriben tambien su evaluacion y suben el Excel que usaron para su programa con el campo de "Notas" debidamente lleno. Eso se convierte en una biblioteca de programas.

Luego, los miercoles y jueves por la noche los jefes suben el formato completo con las actividades para la siguiente semana y la lista de materiales u observaciones.

Los jueves en la noche entonces el JG los revisa y pide que el comite de grupo facilite lo que requieran las secciones (insignias, material, equipo, etc.) y hace comentarios o notas a los programas para mejorar lo que haya que mejorar.

Los viernes en la manana todos tienen ya un programa excelente, atractivo y el material y apoyo esta siendo preparado el sabado. Finalmente, un email el viernes por la noche confirma que la secretaria del grupo tiene todo listo y lo llevara al local el sabado, mientras que el JG envia ese viernes en la noche una pequena reflexion personal que sobre liderazgo, ensenanzas de BP o de la vida, historia del Grupo, la comunidad, la ciudad o de los scouts, etc. para motivar a sus scouters y dirigentes. 

Como podran imaginar, el grupo goza de cabal salud y es realmente grande. Cuando le pregunte a este JG cuanto tiempo le dedicaba a este procedimiento, me respondio: no mas de una hora y media por semana, total. 

Lo mejor: Toda la info de sus carpetas de scouter estan tambien en Google Docs y tienen acceso desde sus telefonos celulares los sabados por lo que el control y la administracion del grupo se llevan en tiempo real. 

Un voluntario no es quien da lo que puede: es un profesional altamente calificado que dona su talento y su trabajo a una causa que lo merece.

Comentarios

Entradas populares