10.224.- FRASES E IDEAS DE BADEN POWELL
LOS SHORTS (O PANTALONCILLOS) HABLAN DE ALGO MAS...
(Del Libro Scout La Perspectiva de Baden Powell)

Una cierta Flojera se ha deslizado durante la guerra en algunas tropas, en cuanto a uso de pantalones cortos(shorts), lo que sugiere una posible deficiencia en el espíritu scout.

Sería un interesante estudio para averiguar por qué cada chico elige ingresar a los Scout. También sería igualmente interesante averiguar por qué cada ex-scout dejó a los Scouts.
Por lo que yo he podido investigar por mi cuenta; la conclusión sugiere que es brevemente lo siguiente: "El deseo de aventura acerco al chico. la falta de aventura lo puso afuera".
Por "falta de aventura " quiero decir demasiado martilleo (ejercicio) o demasiado método escolar y muy poca vida scout, poca vida de campo o pocos campamentos, con la consiguiente pérdida del espíritu scout. Signos de esta, esto es que ocurren las sugerencias de vez en cuando por un sombrero diferente, el abandono de las jefaturas y la sustitución de los pantalones cortos.

Los chicos normalmente ingresan al Movimiento con sus ojos abiertos, sabiendo que los pantaloncillos eran parte del uniforme que se espera que adopten, de manera que cuando hay alguna tendencia a oponerse a ellos le da al jefe de tropa una buena oportunidad de enseñar una lección que es muy necesaria en este momento en la nueva generación, de otra forma se rompería la fe hacia el entendimiento de las razones por las que entraron; un buen muchacho se apegará a estas bases a pesar de que le puede irritar.
 
Como un hecho, donde los chicos mayores se quejan de que los pantalones cortos son "ropa de niños", le da a uno una muy buena señal de que su formación en Scout ha sido escasa para lo que realmente se desea.

La respuesta, por supuesto, podría servir como material que nuestros atletas, futbolistas, y remeros, todos usan pantalones cortos, al igual que nuestra infantería ligera y exploradores en el Ejército. Pero es el espíritu de éste la razón más importante.

Sin embargo, de cualquier manera, no perdemos muchos chicos por este motivo y de los que perdemos ninguno son verdaderos Scouts.
Baden Powell
De junio de 1917.

En lo personal no le encuentro lo incómodo ni lo ridículo a los shorts, por el contrario me son muchos mas cómodos y prácticos, con las calcetas largas no hay frió y si así lo hiciera está el poncho de fogata, los verdaderos scout nos sentimos orgullosos de portar el uniforme tradicional scout, no solo nos identifica con mis camaradas de mi época, sino que también con toda la historia de este extraordinario movimiento.

Comentarios

Entradas populares